Desde marzo, IOSCOR implementará la digitalización de las ordenes de consulta

Así lo confirmó el gerente general del Instituto, Gustavo Vega, en declaraciones a Radiofmtotal. Se trata de un nuevo sistema informatico, que prescindirá de la utilización de la orden de consulta en formato papel. A partir de marzo, el afiliado deberá ir directamente al médico, sin la necesidad de retirar antes la orden, ya que se emitirá en el mismo consultorio, desde una computadora.

El funcionario explicó que después de tanto tiempo ya no habrá necesidad de que el afiliado se dirija al Ioscor a retirar su orden de consulta y/o recetario, sino que sólo deberá concurrir al profe­sional que lo atenderá, que está adherido al sistema. “Cuando el afiliado quiera, no es necesario que acumule órdenes y recetario, sino que va y se atiende. Si necesita medicamentos, el médico imprimirá la receta que llamamos electrónica. Cuando va a la farmacia, esta información se trasmite al Instituto”, señaló.

En ese sentido, ya hay cinco sanatorios que están trabajando de manera onli­ne en el área de Internación y en las próximas semanas se sumarán más. El objetivo es que a fines de enero o comienzos de febrero ya esté implementado el sistema en la mayor cantidad de clínicas posibles. “La parte de órdenes de consulta y recetarios está previsto lanzarlo el 1 de marzo, fecha en que caducan todos los comprobantes y solamente van a estar en vigencia los que se realicen de manera online. Además hay reuniones pendientes con el Colegio Médico para abordar el nuevo sistema”, agregó Vega.

El funcionario explicó que los trabajos vía web son una prioridad para este año y así lograr una mayor información, más fluida para que los afiliados puedan optimizar su tiempo en contacto di­recto con el prestador donde van obtener la autorización respectiva. Con esto, solamente deberán concurrir a la Obra Social cuando se presenten cuestiones más complejas o necesitan reali­zar alguna presentación de documentos adicionales.
 

 


Comentarios

Comentar artículo