El pan podría aumentar más del 20% y dispararse a $140 por kilo en algunas ciudades del país

Así lo confirmó el Presidente de la Federación de Industriales Panaderiles de Buenos Aires, Raúl Santo André, en declaraciones a Radiofmtotal. “El precio varía según la zona del país y los costos operativos de cada lugar”, explicó.

Santo André contó que “las últimas semanas previo y posterior a las elecciones fueron de mucha incertidumbre y de mucha especulación, al punto de que los molinos suspendieron la venta e harina hasta pasadas las elecciones, y ahora nos encontramos con aumentos de hasta el 30% en los insumos”.

Como el precio del trigo es un producto de exportación, la harina varía en función del dólar a pesar de venderse en pesos, por lo que la volatilidad de la divisa durante la semana previa a las elecciones presidenciales (cuando subió de $ 60 a $ 65) generó un fuerte impacto en la industria.

De acuerdo a lo que comentó, los molinos "no tienen precio" y sólo distribuyen "un poco de harina", pero a un valor de $ 1.300 por bolsa de 50 kilos. Previo a los comicios, la misma estaba a $ 1.000, y el kilo de pan valía alrededor de $ 120, por lo que, con el nuevo aumento, pasará a costar entre $ 140 y $ 145 promedio en las panaderías.

   


Comentarios

Comentar artículo