COVID19: Gracias por confiar y apostar fuerte a este grupo humano

En momentos difíciles en que un país, pueblo y/o ciudad entran en un estado de necesidad, la solidaridad es la que siempre está presente. Debemos saber que la misma comienza  a gestarse a través de donaciones de diversas índoles.

La ciudadanía en general juega un rol sumamente importante en esas donaciones. Para llevar adelante el gesto altruista, se necesitan dos canales para hacer llegar  dicha donación. 

1-    El donante solidario, puede realizarla de forma personalizada

2-    La donación se entrega a una institución y/o red solidaria.

Por lo expuesto y en este tiempo de Coronavirus y otras necesidades, la solidaridad comienza a ser unos de los factores que quedan expuestos para poder llevar la ayuda a los más necesitados. La solidaridad nos obliga como ciudadanos a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses o necesidades particulares.

 Por suerte y con apoyo de mucha gente de buen corazón “Curuzucuateños Solidarios” está en acción. Es un agrupo de amigos que recibe donaciones de alimentos no perecederos, ropas etc., de la ciudadanía en general  y que luego son entregados a los sectores vulnerables de la ciudad. 

También en momentos en que la ciudadanía deposita la confianza en las Redes Solidarias y o Instituciones, estas tienen la obligación moral de dar a conocer a través de notas y o imágenes de lo recaudado y a su vez entregado por el donante, todo sin hacer proselitismo. 

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad: que es compartir con otros una ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.

Entonces, tu colaboración resulta muy importante para poder seguir beneficiando a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sin tu colaboración no podríamos continuar 

 

Comentarios

Comentar artículo