Textil correntina dejó de producir medias y calzoncillos para elaborar barbijos


Se trata de la empresa T&N Platex que, en su planta de Monte Caseros, se dedicaba a la confección de medias y calzoncillos, siendo una de las fabricas más grandes de la firma. El coronavirus frenó la venta de sus productos, por lo que decirieron reconvertirse y producir barbijos.

En comunicacion con Radiofmtotal el delegado local de la Asociación Obrera textil, Rubén Lopez quien explicó que “las primeras pruebas las realizamos hace varias semanas, con algunas de las maquinas que ya funcionaban en la planta y nos salieron bastante bien”.

Tras los resultados favorables de esa primera experiencia en la confección de las mascarillas y considerando que el Gobernador habilitó ese tipo de tareas, en la textil casereña estaban armando un equipo que se ocupará de la realización de los barbijos.

“Se usarán unas máquinas nuevas que habían sido incorporadas para hacer boxer. Y trabajarán quienes tiempo atrás fueron capacitados en Italia. 

El grupo tendrá entre 10 y 15 integrantes”, comentó López.  Asimismo, aclaró que “se desempeñarán de 8 a 16, pero antes de ingresar a la planta le harán una serie de controles médicos. Y en el interior de las instalaciones se adoptarán todas las medidas de prevención necesaria para evitar la propagación del covid-19”.

“Por ahora nos informaron que será así el trabajo. Luego, si hay modificaciones, nos avisarán”, concluyó.
 


 

Comentarios

Comentar artículo