Centro de diálisis local adecúa sus prestaciones a los requerimientos de la emergencia sanitaria


El Centro “Fresenius Medical Care” continúa prestanto servicios en la ciudad a sus pacientes, pero ha adoptado una serie de medidas preventivas en el marco de la pandemia mundial. Su titular, Ricardo Cutrona, contó algunos de los detalles por Radiofmtotal.

“Implementamos un sistema de control sanitario telefónico para todos los pacientes del centro, ya sean de nuestra ciudad o de localidades vecinas, en el que se le pregunta respecto de algun síntoma tipo fiebre, tos, dolor de garganta, aquellos que puedan ser compatibles con un caso sospechoso”, explicó el médico.

“En el caso de que presente algún síntoma, automáticamente se activa el protocolo, se pide intervención a las autoridades y se le pide que comience con el aislamiento familiar en su casa”, aseguró y agregó “en caso de que ese paciente necesite internación, se deriva rápidamente a Salud Pública para que lo internen en la capital provincial”.

A la hora de recibir el tratamiento de diálisis, Cutrona explicó que “si el paciente está internado, el hospital debe encargarse de suministrarle el tratamiento, en el caso de que no requiera internación y que esté haciendo cuarentena en su casa, nosotros le enviamos un equipo debidamente preparado, que lo trae hasta el centro y, cumpliendo los regímenes de aislamiento, se le aplica la diálisis y se lo lleva nuevamente a su casa”.

Cutrona destacó además que “si bien estamos capacitando tanto al personal del centro como a nuestros pacientes, debemos aclarar que por el momento no se ha dado ninguno de los casos previamente explicados”.

Comentarios

Comentar artículo