A pesar de la pandemia y la crisis, los Bomberos Voluntarios de la ciudad continúan con su loable tarea

La presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Belén Blanco, en declaraciones  exclusiva a  Radiofmtotal  contó detalles de la situación de la institución. “La pandemia nos impidió viajar a capacitaciones, nos retrasaron el envío de subsidios y hacemos malabares para cumplir con las obligaciones”, afirmó.

Con un plantel actual de 28 bomberos activos, la institución continúa trabajando arduamente día a día en las diferentes situaciones en la que se los requiere. “Atendemos cuestiones más allá de los incendios, como siniestros viales, situaciones sanitarias, y colaboración a otros cuerpos”, indicó Blanco.

“Tenemos 3 bomberos que están hace más de 30 años en la institución, a las que se les paga una remuneración equitativa, ya que pasaron muchos años en situaciones irregulares y las comisiones anteriores no querían resolver el problema de fondo”, explicó como uno de las situaciones resueltas.

Respecto de la situación económica que atraviesa la institución, Blanco reconoció que “el Gobierno Nacional destina fondos a los Bomberos, pero este año no solo que recortaron esos fondos, sino que presentamos retraso en el envío de esos fondos, y lamentablemente nosotros tenemos que seguir cubriendo gastos y debemos cumplir con las obligaciones, y hacemos malabares para poder hacerlo”. Según estimó, se trataría de 1,7 millones de pesos.

En ese marco, sostuvo que “la Comisión Directiva reconoce y se hace cargo del almuerzo y cena de los cuarteleros, además de la vianda cuando se encuentran trabajando en alguna situación, y esos fondos no los podemos rendir en los subsidios, asi que lo tenemos que solventar con recursos propios”.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá cuenta con una plantilla estimada de 360 socios, y la cuota varía según la situación: las personas físicas abonan 150 pesos, mientras que las jurídicas aportan 300 mensuales. “Tenemos una administración muy austera, para evitar quedar con compromisos sin cumplir”, añadió.

Comentarios

Comentar artículo