Comité de crisis local recibió el protocolo de actuación por casos de Covid-19

Los médicos integrantes del comité de crisis curuzucuateño se reunió con el doctor Jorge Ojeda, coordinador del comité homónimo provincial a fin de conocer los detalles del protocolo de actuación. Ojeda explicó en exclusivo por Radiofmtotal algunos detalles de dicho protocolo.

“La cuarentena es para todos y cada área irá solucionando los problemas que se vayan presentando, así como la administración pública y el transporte. Desde Salud debemos seguir trabajando y no se aplica esta medida para los trabajadores sanitarios”, indicó.

“Veremos cómo se irá movilizando el personal hacia sus lugares de trabajo y, otras situaciones que se podrían ir presentando en este contexto. La cuarentena va a generar ciertas situaciones complejas, pero es necesaria y se debe cumplir”, dijo Ojeda

Respecto al trabajo en los centros de salud, sostuvo que mucho antes de que se aplique esta medida se fue trabajando y anticipando: “Se elaboró un plan de contingencia y hay comité de crisis, donde se fueron analizando diferentes escenarios; sabíamos que se podía presentar la cuarentena”. 

“También conocíamos que esta situación se podía intensificar, hay diferentes planes y dentro de la contingencia estuvo abastecer a todas las partes con los elementos necesarios”, comentó en referencia a los insumos y recursos sanitarios.  

En este sentido, aseguró que en la Provincia “hay todo un grupo de personas que se encarga de comunicar, un call center que es la herramienta más importante porque elabora una base de datos y, muchas áreas que están trabajando en el tema. Cada herramienta y cada factor cumple una función esencial. Fuimos viendo cómo se trabaja con las ambulancias por ejemplo y en estos días nos fuimos preparando y actuando ante este nuevo escenario: cuarentena
 

Comentarios

Comentar artículo