Desde diciembre, afiliados de PAMI sólo podrán realizar trámites con la nueva credencial

Así lo ratificó la titular de la Unidad de Gestión Local de la Obra Social en Corrientes, Norma Pérez, en declaraciones a Radiofmtotal. Quienes aún no la podrán, deberán hacer el reclamo correspondiente al número gratuito 138, o bien, al 0800 2227264

La doctora recordó que la entrega de nuevas credenciales había comenzado el 1 de abril pasado y se extendió hasta el 30 de junio. “A partir de allí se abrió el proceso de reclamo a quienes no hayan recibido la nueva credencial, para poder encontrar la solución” comentó.

“Mientras tanto, las dos credenciales vienen conviviendo y están activas en todo el país, pro la fecha límite es el 1 de dicibre, dónde solo retira la credencial nueva, en el formato tarjeta”, explicó.

Recordó que todas aquellas personas que no hayan recibido el nuevo plástico en su domicilio pueden acercarse a la sede de la obra social a generar la consulta del estado de la credencial (Jujuy 1140).

Por otra parte, la titular del Pami expresó a El Litoral que a los médicos de cabecera les entregaron más de 300 lectores de las nuevas credenciales y dicha distribución continuará con las ópticas.

De este modo preparan el terreno para que todas las entidades y profesionales de la salud (que trabajan con el Pami) puedan acceder de manera digital a los datos del afiliado.

Cabe recordar que aquellos que no la recibieron deberán consultar al Pami local o bien al Pami Escucha 138 o al 0800 2227264.


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