Detuvieron a un policía acusado de la sustracción de una motocicleta

La misma fuerza provincial investigó la faltante de una moto de un depósito judicial, la cual fue recuperada en casa del cabo primero que ahora está detenido. A su vez, la Jefatura firmó la resolución para el pase a disponibilidad.
 
Un cabo primero de la policía de Corrientes fue detenido por la sustracción de una motocicleta del interior de un depósito judicial de Curuzú Cuatiá, donde cumplía funciones de custodio, confirmaron altas fuentes de la fuerza.

Se trata del suboficial Mario Pereira, según revelaron. Al advertir de la faltante de la moto, los mismos efectivos iniciaron una investigación que los condujo hasta la ciudad de Mercedes, donde en un procedimiento exitoso detuvieron al suboficial implicado y recuperaron la moto buscada.

El Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá dispuso la inmediata detención del efectivo en una causa que se inició por “hurto de motovehículo, agravado por su condición de funcionario público”.

En otro orden de cosas, la Jefatura de Policía dictó una resolución para que se instruya un sumario administrativo y se abra una investigación interna de la fuerza.
Otra resolución, y quizás la más contundente, fue la del Jefe de Policía que firmó el pase a pasividad del implicado. 

Consultado sobre el hecho, el propio jefe comisario general Félix Barboza, admitió a El Litoral sobre lo sucedido y señaló que “me duele que ocurran cosas como esta dentro de nuestra Policía, pero tampoco vamos a permitir que se den hechos de corrupción”.

Destacó por otro lado que “fue la propia Policía la que investigó el hecho, detuvo al involucrado y esto habla también de la transparencia de los buenos policías”. 
En otro orden de cosas, admitió que esta persona ya contaba con antecedentes judiciales, pero que logró quedar libre de esas causas.

Por ejemplo en una ocasión se lo había acusado de efectuar disparos en la calle en cercanías de la casa de una ex legisladora provincial.

Otra causa por la que se le investigaba era una presunta connivencia con presos en la Alcaidía de Mercedes.

Una vez que la Justicia se expidió dejándolo libre, se reincorporó a la fuerza y ahora cayó por la sustracción de esta moto en el depósito judicial ubicado en el predio de Palmares, de Curuzú Cuatiá, según revelaron.

Fuente:  Ellitoral.com.ar
 

 

Comentarios

Comentar artículo