PAMI inicia pago de sexta cuota del programa alimentario a sus afiliados

El cronograma inició con los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas y seguirá con jubilados y pensionados nacionales cuyos haberes no superen los $25.923. La asistencia es de $3 mil en concepto de módulos alimentarios, pero puede variar según la asistencia que reciben los afiliados.En Corrientes el beneficio llega a 26.700 jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas. 

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará por sexta vez una suma fija y extraordinaria a cerca de 600.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario.

La Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes del PAMI informó que el pago se concreta por sexta vez y se trata de  una suma fija y extraordinaria a las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.
 
Los montos que percibirán las personas afiliadas parten de $3.000 pero la asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica del beneficiario. En la provincia de Corrientes esta beefico alcanza a 26.700 jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas. 

PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación que verán el detalle en su recibo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

Desde marzo del año 2020 hasta la actualidad la obra social ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliados y afiliadas de todo el país.

La gerencia nacional PAMI habilitó, en el contexto pandémico, una línea gratuita exclusiva para consultas acerca de Covid-19. El número es 138 – opción 9.

Comentarios

Comentar artículo