Combustibles: sin desabastecimiento aún, pero con empresarios que dejaron de trabajar

El secretario de la Camara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dialogó em exclusivo con Radiofmtotal y pintó un panorama actual de la situación del sector. “El congelamiento de precios afecta en su gran mayoría a las estaciones de bandera blanca, incluso algunas decidieron cerrar por el momento”, afirmó

Castellanos explicó que “el congelamiento de precios por ahora no es un problema, pero tampoco una solución; el verdadero problema lo representa la inflación, porque se come el poder adquisitivo de la gente, y por ende consume menos combustible”.

“Los que realmente sufren esta situación son las estaciones de bandera blanca, porque ellos venden combustible a precio congelado, pero la compra la hacen a precio dólar del día, por ende están perdiendo dinero, de hecho, algunas estaciones decidieron cerrar por el momento”, agregó.

Respecto de la venta por cupo, el empresario explicó que “las petroleras decidieron establecer un cupo de venta de combustible, nos envían la misma cantidad que el mismo mes del año pasado, pero por el momento no hay desabastecimiento, porque la gente consume menos combustible”.
 

Comentarios

Comentar artículo