Por ahora el Gobierno Provincial no analiza adelantar las vacaciones de julio en Corrientes

Días atrás se llevó adelante la reunión del Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros del área del país. Uno de los temas a analizar es el posible adelantamiento del receso invernal, aunque desde la cartera provincial desestimaron provisoriamente la posibilidad.

El Subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, Julio Navías, en declaraciones exclusivas a  Radiofmtotal se refirió a los temas tratados en el último Consejo Federal del área. 

Respecto al tema en cuestión, indicó que “cada provincia tiene la autonomía de establecer su propio calendario escolar, como así cada jurisdicción tiene la potestad y la autonomía para tomar ese tipo de decisiones.

“Nuestro receso escolar de invierno está establecido desde el 12 al 23 de julio, por el momento no está pensado modificarlo”, señaló. “Las clases no presenciales se desarrollan con los distintos dispositivos como el año pasado”, comentó Navias. Y agregó: “En las localidades en Fase 2 y 3 vamos a recuperar la bimolidad cuando mejore la situación  epidemiológica”.

Asimismo, sostuvo que “el que tomará la decisión final es el gobernador”. Y en ese marco, remarcó que “todo sigue como estaba planificado”.
 

Comentarios

Comentar artículo