Con las precauciones por la pandemia, la Oficina de Empleo continúa colaborando con los vecinos

Por un lado, la entidad municipal colabora con la organización de filas y el cumplimiento del distanciamiento físico en las entidades de pago de beneficios. Por otra parte, continúa con la atención reducida en sus oficinas y hasta planifica la continuidad de sus capacitaciones de manera virtual.

El director de la Oficina de Empleo, Martín Montero, en comunicación con Radiofmtotal acerca de la atención de la entidad, y cómo se han adaptado a la cuarentena. “Estamos trabajando con el personal esencial y atendiendo a una persona por vez en la oficina”, indicó.

Entre los objetivos de la institución se encuentra la capacitación permanente a los vecinos de la ciudad, actividad que ha sido afectada por el aislamiento social vigente en el país. Sin embargo han planteado la posibilidad de realizar capacitaciones de manera virtual: “es un desafío muy grande que por ahora lo estamos estudiando, teniendo en cuenta que debemos acomodar los contenidos a las plataformas virtuales, y debemos pensar que no todos los vecinos tienen la misma posibilidad de acceder a internet”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que desde el área continúan trabajando con el programa de “entrenamiento laboral”. “Nación nos ha aprobado 16 proyectos de entrenamiento, en el que los jóvenes acceden a sus primeras prácticas laborales en las que aprenden un oficio, al mismo tiempo que se le otorga una prestación por parte del Estado de 7500 pesos”, explicó.


 

Comentarios

Comentar artículo