A pesar de la flexibilización de la cuarentena, el transporte de cargas no levanta cabeza

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte de Cargas de Corrientes (CETACC), José Ojeda, en declaraciones a Radiofmtotal. A pesar de que la actividad se fue habilitando progresivamente, alrededor del 40% del sector aún no repunta.

Ojeda explicó que “el 60% de los sectores del transporte de cargas se encuentran trabajando tras la flexibilización de la cuarentena, mientras que el 40% restante pertenece a las actividades relacionadas a la construcción y se encuentran restringidas. Durante las primeras etapas de la medida de aislamiento social obligatorio la caída llegó hasta el 80% en todo el país, debido a que sólo se realizaba el traslado de elementos considerados esenciales para la población”.

“Los sectores del transporte de carga que se encuentran más complicados desde lo económico son todos aquellos relaciones a la construcción, como materiales, logística e insumos que están prácticamente paralizados y además emplean mucha mano de obra. Estamos esperando que puedan ir reactivándose de manera paulatina y con las medidas de seguridad”, manifestó.

“Al igual que los sectores de logística y materiales de construcción relacionados a la construcción, el traslado de insumos para la hotelería y el turismo se encuentran totalmente paralizados y las empresas buscan alternativas de subsistencia en lo posible”, manifestó Ojeda.


Comentarios

Comentar artículo