Producen 85 mil litros de solución desinfectante y distribuirán a todos los municipios correntinos

Exclusivo: Por #Radiofmtotal el curuzucuateño Andrés Guglielmone titular de la Planta de Medicamentos en Corrientes (PLAMECOR)  comento que el Gobierno de Corrientes repartirá el producto en todas las localidades de la provincia. Se entregó 13 mil litros de alcohol y 30 mil repelentes para paliar los casos de dengue. 

“El Gobierno hizo un esfuerzo importante para conseguir gran cantidad de alcohol, glicerina y agua oxigenada, y desde el Laboratorio aportamos los conocimientos y la mano de obra”, destacó. “El producto en sí es un alcohol glicerado, conocido como alcohol 70, que fue aprobado y recomendado por la OMS para combatir el virus”, detalló.

Este proyecto también se lleva adelante con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. “Ellos, en su laboratorio propio están elaborando bidones de 5 litros, y nosotros en nuestra planta estamos produciendo potes de 100 y 500 ml”, explicó. Cabe destacar que la misma planta (PLAMECOR) también elabora repelente.

“Gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo, en 5 días se elaboraron alrededor de 25 mil frascos en turnos de 8 horas continuas con un plantel de 15 personas”, reconoció Guglielmone.
 

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA

 

Comentarios

Comentar artículo