Jardines maternales de gestión privada crearon una Asociación para gestionar pedidos conjuntos

Las instituciones del sector han creado la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, para poder unificar pedidos ante la situación crítica que están atravesando en esta pandemia. En este sentido, se han reunido con autoridades provinciales para solicitar medidas paliativas en el marco de la cuarentena.

Nidia Oliveira miembro de la comisión directiva de la Cámara Correntina de jardines maternales de gestión privada en comunicación con  Radiofmtotal  comentó la realidad del sector. “Como recibimos a niños de 45 días a 3 años de edad, nosotros no formamos parte de la educación obligatoria, lo que nos llevó a tener una crisis muy profunda. Estamos trabajando con una baja del 80% en la matricula, gracias a un grupo de padres solidarios que colaboran porque piensan en la estructura de jardín y saben que no contamos con ningún tipo de ayuda”, sostuvo.

En este sentido, se han reunido con autoridades provinciales y han firmado un petitorio que han presentado. “realizamos un petitorio donde trazamos soluciones alternativas y lo presentamos este jueves al subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicoloni”, detalló.

Concretamente, el sector solicitó prestamos flexibles para poder afrontar el pago de los servicios, de los trabajadores y de los impuestos. “Necesitamos un préstamo que podamos empezar a pagar en marzo del año que viene, porque seguramente nosotros seremos los últimos en abrir nuestras puertas, y sabemos que enero y febrero es temporada baja”, explicó.


 

 

 

Comentarios

Comentar artículo