Nación pone a disposición de agricultores de Corrientes créditos blandos para mejorar la producción

Se tratan de préstamos de hasta $100.000 a 36 meses con tasas subsidiadas por el Banco Nación y FONDAGRO. En todo el país se distribuirán 5.000 créditos para agricultores familiares y no hay cupos por provincia.

A través de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el Estado Nacional promueve el acceso a créditos para agricultores y agricultoras familiares. Se trata de una línea de hasta $100.000 a tasa subsidiada para el financiamiento de emprendimientos campesinos en el marco de pequeñas producciones y en formato de MiniPymes.

“Esta línea crediticia tiene un cupo de 5 mil beneficiarios en todo el país. Posee una inversión de $500 millones y en el caso de Corrientes, estamos recibiendo muchas consultas”, explicó a Radiofmtotal la ingeniera Silvia Pacayut de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura familiar. Aclaró que por provincias no hay cupos.

*Requisitos*

El primer paso para ingresar al crédito del Banco Nación es estar en regla en el Sistema 1 de la entidad bancaria. Esto significa contar con registro de CUIT y CUIL y no poseer ningún tipo de acreencias con ninguna entidad bancaria, incluido el Banco Nación.

Cada solicitante debe tener un mínimo de 6 meses de inscripto en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF), ser monotributistas y no poseer deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el caso de ser monotributistas sociales, pueden acceder a crédito de hasta $87 mil.

Deben poseer clave fiscal y tener una cuenta bancaria en el Banco Nación, en el caso de no tenerla la realización de la misma es gratuita. 

Para quienes accedan al crédito, los $100.000 deberán destinarse a capital de trabajo y tiene una tasa subsidiada del 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de FONDAGRO. 


Comentarios

Comentar artículo