Las estaciones de servicio en los últimos días han tenido una abrupta caída en sus ventas debido a la cuarentena por el COVID-19. Los estacioneros señalan que están viviendo una situación crítica.
Así lo ratificó Fernando Vallejo propietario de la estación de servicio Puma Energy en comunicación con #Radiofmtotal. Vallejo afirmó que “La baja en el expendio fue entre un 85 y 90%, en toda la línea de combustible, esto es debido a la cuarentena obligatoria que se dio por decreto presidencial. La falta de circulación vehicular masiva que se daba en meses anteriores hoy es muy baja o nula”.
La estación de servicio cuenta con una guardia nocturna de playero y personal de seguridad, el mini mercado permanece cerrado desde las 22 hs hasta las seis (6) de la mañana. ”La empresa está trabajando con la totalidad de los empleados, pero con turnos más cortos para poder mantener los puestos de trabajo de todos”:
Vallejo ratifico “Nosotros pertenecemos a la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), desde la entidad nos informaron que se han puesto en contacto a nivel nacional con las diferentes cámaras para poder entrar en el beneficio de las pymes, anteriormente no estábamos incluidos, aparentemente ahora sí”.
El negocio de las naftas ya venía sufriendo una merma en sus ventas en el año 2019. La crisis económica golpeó muy fuerte a las estaciones de servicio y se profundizo más debido a la cuarentena
Por otra parte Fernando Vallejo. Aclaró “La estación de servicio sigue como lo venía haciendo anteriormente con el estacionamiento para los camioneros y además pueden utilizar las instalaciones sanitarias, en el mini mercado nunca se les cobro de más.
Para finalizar “Tenemos que ser pacientes hasta que el gobierno nacional llegue a un acuerdo con las diferentes cámaras y podamos gozar del beneficio que se está reclamando”. Vallejo llevo tranquilidad a los empleados de la estación de servicio y reiteró. “Mientras podamos vamos a seguir manteniendo la fuente laboral que es muy importante en estos momentos”.