Así lo aseguró el presidente Alberto Fernandez en declaraciones a la prensa. “El objetivo es extender lo que ya está vigente”, sostuvo el primer mandatario. Cabe recordar que a fin de mes vence el decreto de congelamiento de alquileres y desalojos suspendidos.
En declaraciones a Radiofmtotal el referente de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Adrian Canteros, quien celebró dichas declaraciones. “Es una medida que la tomamos con tranquilidad, entendemos que es una medida extraordinaria que viene a paliar un contexto muy inusual como la pandemia”, indicó.
Si bien aún no hay detalles de cómo será la medida, Canteros adelantó que “habran algunas modificaciones en torno al decreto, que serán detalles de coyuntura, ya que el espíritu del decreto es poner un manto de tranquilidad a tanta incertidumbre y desigualdad que estamos sufriendo los inquilinos en la Republica Argentina”.
El Gobierno analiza hace varios días la prórroga. Para eso, se monitorean variables sanitarias y económicas. La urgencia de la crisis, ante la suba de contagios y la prolongada recesión, definió la decisión. Ahora resta definir la fecha del nuevo vencimiento. La idea inicial era fin de año, pero diciembre suele ser un mes alborotado, por lo que una posible fecha es el 31 de enero.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en comentar este artículo!