La institución asociada a la Fundación CONIN ha modificado su esquema de trabajo durante la cuarentena pero no dejó de acompañar a las familias en la capacitación y lucha contra la desnutrición. Charlas, talleres y acompañamiento integral forman parte de su trabajo diario.
En declaraciones a Radiofmtotal Andrea Gilardoni, coordinadora de la Asociación Civil Crecer, que ya funciona desde hace un tiempo en la ciudad. “Hoy nuestra asociación funciona como centro de Formación CONIN, que trabaja en la lucha contra la desnutrición infantil”, explicó.
“En Curuzú Cuatiá se trabaja con niños menores a 5 años que estén con bajo peso, y con madres que estén con vulnerabilidad social, se les brinda acomáñamiento integral, asesoramiento, charlas, controles semanales y se les brinda las herramientas para que no vuelvan a sufrir esa situación”, detalló Gilardoni.
Respecto de la tarea diaria que realizan, comentó que se brindan talleres de oficio para las mamás, Charlas de educación para la salud en conjunto con áreas municipales y provinciales.
Según contó, el centro cuenta con profesionales como Nutricionista, psicopedagoga, tabajadora social, pediatra y maestra jardinera. “Tenemos un acompañamiento permanente no sólo con los niños, sino también con sus mamás y con la familia”, dijo Gilardoni.
Po otra parte, aclaró que por el momento Jardín que funciona en el centro permanece cerrado. “Solo hacemos un control nutricional y psicopedagógico para los niños una vez por semana en la que también nos ocupamos de los padres”, sostuvo.