Curuzú Cuatiá: Estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Pilar exhiben sus micro-emprendimientos.


Como todos los años desde 2003, durante el mes de octubre, los alumnos de 6º Año del Instituto Nuestra Señora del Pilar - Colegio Carmelita - llevarán a cabo el Proyecto de Microemprendimientos Estudiantiles.

Este proyecto, a cargo de las docentes Norma Bonnin y Oriana Almirón Diaz, se enmarca dentro del plan curricular para los futuros egresados en Economía y Administración de esta casa de estudios. El mismo tiene como objetivo la apertura y gestión de locales comerciales (en este caso, gastronómicos), que estarán completamente a cargo de los alumnos. Es un espacio donde se pone en práctica todo lo aprendido en el trayecto específico de la carrera, además de los valores y capacidades de gestión, organización y administración de un emprendimiento comercial.

En esta edición, habrá tres locales con venta al público: CAFÉ ROGA, en instalaciones del Club Belgrano Berón de Astrada 1055, COLISEO BAR, en el local de la Sociedad Italiana en Berón de Astrada 843, y DOLCE GUSTO, en el Salón del SITRAJ sito en calle San Martín 838. Estos tres locales funcionarán por la mañana y por la tarde, ofreciendo productos de pastelería, panadería y similares, muchos de ellos con recetas propias e innovadoras promociones, para que todos puedan conocer lo producido por los alumnos. Desde ya agradecemos a las Instituciones que permiten que el colegio utilice estas instalaciones, su colaboración es fundamental.

La Institución felicita a los alumnos por el gran esfuerzo realizado para poner en marcha una nueva edición de los microemprendimientos, y a sus docentes por su abnegada labor. El apoyo de los demás profesores y alumnos es sumamente importante para que propuestas de este tipo continúen llevándose a cabo, ya que los estudiantes dedican muchas horas a la práctica comercial.

Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, a acercarse no solo a probar algunos de los productos, sino también a dialogar con los alumnos y compartir ideas e inquietudes sobre cómo se logra la apertura de un local comercial. La retroalimentación siempre es fructífera y ayuda a seguir mejorando.

Los locales cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad exigidos, teniendo en cuenta que permanecen abiertos por un período de tiempo limitado y con fines educativos. Una vez recuperado el capital inicial, un porcentaje de la recaudación es destinado a comedores u otras instituciones de beneficencia locales.

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