En una de las demostraciones de fuerza política más significativas de los últimos tiempos en la ciudad, la alianza "Vamos Curuzú" realizó anoche su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo 31 de agosto. El evento comenzó con una masiva caminata que partió desde el barrio 246 Viviendas y recorrió más de tres kilómetros, culminando con una concentración multitudinaria en la Plaza General Paz.
Cientos de militantes y vecinos se sumaron a la marcha y al acto central, brindando un contundente respaldo a la fórmula que encabezan Verónica Espíndola como candidata a Intendente y Miguel "Titi" Güenaga como candidato a Viceintendente, con el actual jefe comunal, Dr. José Irigoyen, como primer candidato a concejal.
Durante sus discursos, los principales oradores se enfocaron en el modelo de gestión basado en "hechos, no palabras" y en la necesidad de dar continuidad al proyecto que, afirmaron, transformó Curuzú Cuatiá. El Dr. Irigoyen recordó que la alianza “no está basada en personas, sino en un proyecto” y que "dejamos una municipalidad con todo el andamiaje para seguir adelante". Hizo un llamado a "no volver a la desidia y al abandono" en la que, según él, estaba la ciudad en 2017.
Por su parte, el candidato a viceintendente, Miguel "Titi" Güenaga, visiblemente emocionado por la convocatoria, expresó que el masivo acompañamiento "confirma lo que venimos viendo todos los días en la calle. Somos un grupo enorme que le pone garra y corazón por Curuzú".
El discurso final estuvo a cargo de la candidata a Intendente, Verónica Espíndola, quien destacó la metodología de su campaña: "Hicimos nuestra campaña con la gente, en la calle, escuchando. No se gobierna desde las redes, se gobierna transformando". Afirmó que José Irigoyen "deja una vara muy alta" y que su compromiso es "continuar lo que está bien y seguir haciendo lo que falta", para que la ciudad "tenga posibilidades reales para todos".
El evento, que contó con la destacada presencia del candidato a renovar su diputación, Egui Benítez, y Henry Fick, se desarrolló en un clima de fervor y confianza, consolidando la posición de la alianza oficialista como una de las principales fuerzas en la contienda electoral del próximo domingo.