El representante de la cooperativa de servicios cruz de papel en declaraciones a Radiofmtotal se refirió a la situación actual del servicio eléctrico rural en el departamento Curuzú Cuatiá. Las gestiones se reanudaron gracias a intervenciones de Verónica Espíndola y José Irigoyen.
Según explicaron desde la propia cooperativa, la intervención del intendente local y la senadora provincial fue lo que posibilitó el acercamiento de las partes entre la cooperativa y la dirección provincial de energía para avanzar con el traspaso del servicio .
“ teníamos charlas avanzadas y hace un tiempo. Se cortaron esas charlas con la dirección provincial de energía y quedamos en pausa respecto de hacernos cargo del servicio eléctrico rural en los parajes del la localidad”, señaló Benta.
No obstante, en las últimas reuniones pudieron volver a los avances . “ nos prometieron que en 60 días podríamos hacernos cargo del servicio de energía eléctrica para la zonas rurales, haciendo hincapié en tres zonas: una la de la ruta 140 camino a Baibiene, la segunda es la zona de cazadores, correntinos, Espinillo y Basualdo, y la tercera es camino parada Pucheta”, detalló.
“ teníamos una promesa de que la dirección provincial de energía nos brinde el software de cobro que utilizan actualmente además del traspaso y esperemos que se cumpla”, dijo.
Asimismo, explicó que la cooperativa será la encargada de prestar el servicio y realizar el mantenimiento de las líneas eléctricas para los servicios en la zona rural