Así lo confirmó el jefe del cuerpo, de bomberos de nuestra ciudad, Gustavo Clauss. “ se trata de personas embarazadas y con hijos chicos por eso y en resguardo de su salud decidimos evacuarlos hasta que baje el agua”, indicó.
Las fuerzas vivas continúan trabajando en la asistencia a los vecinos y familias que han sufrido a consecuencia de las intensas precipitaciones desatadas en los últimos días en nuestra ciudad. El desborde de los arroyos y en la anegamiento de las calles provocó acumulación de agua que en algunos casos alcanzó a las viviendas de los barrios bajos.
“ seguimos asistiendo a las familias y recorriendo las zonas más afectadas por la lluvia en especial la zona del barrio Santa Rosa. Allí en particular decidimos evacuar a cuatro mujeres con sus familias hasta que la situación climática mejore.”, indicó clauss en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal.
“ se trata de cuatro mujeres que están embarazadas y que cuentan con hijos pequeños y es por ello que preventivamente se ha decidido evacuarlos hasta que la situación mejore”, contó.
Respecto a la situación climática y la previsión futura , clauss sostuvo que “ mientras no llueva de forma torrencial el escurrimiento del agua se produce de manera rápida. No obstante, debemos tener en cuenta que los arroyos están colapsados y con mucha caudal de agua y es por ello que nos encontramos con esta situación”.