En un remate sobresaliente, Pilagá vendió sus Braford en Mercedes

La cabaña de Agrolam SA realizó el pasado martes su 21° remate anual, con una oferta excelente de toros y vientres Braford. Una colocación ágil en todas las categorías, con 50 compradores de todo el país y países vecinos.

Con un encierre de excelencia de reproductores Braford en los corrales de la Sociedad Rural de Mercedes, cabaña Pilagá, de Agrolam SA, realizó el pasado martes su 21° remate anual. Una gran convocatoria en el Día de la Independencia, para un excelente remate, que nuevamente tuvo una demanda sostenida y valores sobresalientes.

A pesar de la fría jornada y el feriado, una gran cantidad de criadores acompañó el 21° remate anual de cabaña Pilagá en la Sociedad Rural de Mercedes. La familia Miretti, que cumple 25 años con su empresa Agrolam, recibió a los criadores, clientes y amigos de distintas provincias y algunos de países vecinos, con una excelente oferta de toros y vaquillonas de la raza Braford, nacidos y criados en sus campos de Mercedes, y con un buen porcentaje de la hacienda recriada en zona “sucia”, en la provincia de Santiago del Estero.

La firma Colombo y Magliano SA fue la encargada de las ventas, con un plazo de 90 días libres y la posibilidad de otros 90 con una tasa del 10%, además de importantes alternativas con tarjetas de crédito de distintos bancos.

Luego de un locro patrio y una degustación de carnes de producción propia de la empresa, comenzó la venta con los toros. El primer animal en salir a pista fue el Campeón Individual de Conjunto de la Nacional Braford 2024, que la cabaña se guardó para abrir su remate. La venta tuvo una gran demanda y luego de varios minutos, Juan Pedro Colombo bajó el martillo en $31.000.000.

La venta de toros continuó con mucha agilidad y una demanda muy sostenida, con muchas manos en cada individual o dúo que salió a la pista. Finalmente, el promedio por los 67 toros vendidos superó los $8 millones.

Luego fue el turno del segmento de hembras elite, tanto terneras como vaquillonas preñadas. Se trata de un producto habitual en el remate de Pilagá, muy demandado por cabañas. “No guardarnos nada hace posible que este remate sea siempre exitoso”, comentó Martín Miretti, uno de los referentes de la cabaña organizadora.

Por El Litoral
 

Comentarios

Comentar artículo