Escucha la nota
Se trata de la niña curuzucuateña de 15 años logró superar la enfermedad luego de un largo tratamiento contra el cáncer naso faríngeo que le habían detectado meses atrás. Según los últimos estudios que le practicaron, no sólo había desaparecido la enfermedad, sino que su estado de salud comenzó a progresar rápidamente.
En comunicación con Radiofmtotal su papá Juan confirmó la buena noticia. “Es un gran alivio para nosotros y estamos muy felices de poder contar que Brisa se curó de esta enfermedad que, por momentos, nos hizo sufrir bastante”, sostuvo.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este tiempo, que nos apoyaron, nos ayudaron y no nos dejaron solos mientras realizábamos el tratamiento”, dijo felizmente. Cabe recordar que Brisa había sido diagnosticada con un cáncer naso faríngeo, que afectó sus vías respiratorias, incluido los pulmones.
Luego de un largo tratamiento, que tuvo sus altos y bajos, la pequeña luchadora curuzucuateña pudo vencer a la enfermedad. “Tuvimos momentos donde no la pasamos bien, porque nuestra hija llegó a estar en terapia intensiva con su salud muy delicada, y aun asi gracias a Dios pudimos salir adelante”, reconoció.
Brisa continúa en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde estuvo alojada e internada desde que comenzó su tratamiento. “Los últimos estudios arrojaron que la enfermedad había desaparecido completamente, y que incluso sus pulmones estaban progresando rápidamente”, afirmó.
“Con su mamá estamos orgullosos de Brisa por cómo afrontó la enfermedad, siempre la vimos como una niña tímida y sensible, pero cuando la tuvo que luchar se comportó como una verdadera guerrera, nunca bajó los brazos y siempre mantuvo esa sonrisa tan linda”, expresó Juan con mucha emoción.
“La música y el canto fueron su combustible para no perder las furzas en esos momentos donde lloraba o maldecía, recibió mucho apoyo de sus amigos, de cantantes famosos, y esa guitarra también la ayudó a mantenerse fuerte”, relató.