Terminó la Feria Puro Diseño con balance positivo para el diseño curuzucuateño

Los nueve emprendedores que integraron el stand provincial se destacaron por sus propuestas innovadoras, creativas y sustentables en el evento que concluyó ayer en el predio de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

En la última edición de la Feria, que se realizó del 26 al 29 de septiembre, Puro Diseño fortaleció su perfil federal, esa impronta que lo acompaña desde hace ya 15 años. Tras el cierre, los diseñadores correntinos destacan la oportunidad para entablar vínculos comerciales y estar al día con las últimas tendencias e innovaciones del ambiente.

La diseñadora Florencia Cabrera destacó el haber conocido nuevas técnicas de estampado para aplicar a sus confecciones, además de haber recibido ofertas para brindar capacitaciones a otros emprendedores. María del Cármen Lemos, de Alpargatas Ko’é hizo hincapié en las charlas con expertos que sucedieron durante la feria. “Nos permitieron ver alternativas para innovar, por ejemplo en torno a la sustentabilidad”, destacó.

El diseño sustentable fue, precisamente, uno de los ejes de esta edición del evento. En el caso de Corrientes, además, se destacó la correlación de los diseños con el territorio, sobresaliendo la identidad correntina en los materiales, los motivos, las técnicas y en lo conceptual.

Desde el cuero de oveja producido en el centro sur de la provincia, presente en Alpargatas Ko’é (Curuzú Cuatiá) hasta el vacuno tradicional en los accesorios de Kurundú (Capital) y Ufficio (Mercedes), que se destacan al igual que Flor Cabrera (Capital) por la concepción, versatilidad y calidad de sus diseños.

Las lanas y fibras autóctonas en las piezas de Weschenfeller (Capital) que junto a Fausta (Capital) ponen en relieve la tradición del bordado carnestolendo. Las estampas inspiradas en la fauna del Iberá, presentes en las confecciones de Yabirú (Mercedes) complementándose con la flora de los palmares en los accesorios de Carandaí (Goya) y el aprovechamiento de los descartes forestales del NEA que se lucen en las piezas de Laura Custidiano (Capital).

Éstas son solo algunas de las características que la delegación correntina expuso en esta feria que ya se consolida como una de las referentes a nivel latinoamericano en lo que a moda y diseño se refiere.

Todos los productos llevan la marca Hecho en Corrientes, identificación que agrega un valor diferencial a los productos, reconocido tanto por los emprendedores como por clientes que recorrieron la feria y el stand provincial.

El Sello Correntino es un anhelo que se volvió realidad gracias a la tracción del Gobierno de Corrientes. El programa, que se gestiona desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, trabaja para incorporar un diferencial autóctono a los productos confeccionados en Corrientes.
 

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