Curuzú Cuatiá: la mayoría de las motos circula sin luces para esquivar controles

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes y los problemas más habituales a la hora de circular en la ciudad de Curuzú Cuatiá esta vinculado al tránsito y en particular a las motocicletas. 

Es moneda corriente encontrarse con vehículos que no están en condiciones de circular en las calles, que no tienen los elementos necesarios para hacerlo, conductores que no respetan las normas de tránsito, realizan maniobras peligrosas, y ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Solo hace falta circular en las calles de la ciudad para encontrarse en pocos minutos con vehículos que incumplen las normas, infringen las leyes, y hasta conducen de forma peligrosa. Aun cuando hay leyes vigentes, pero por momentos da la sensación que los controles de las autoridades brillan por su ausencia.

“Motos sin luces, y no hablo de luces apagadas, muchos ni siquiera tienen colocadas las ópticas traseras ni delanteras, tampoco elementos refractarios para ser detectados, conductores sin casco puesto y que circulan a gran velocidad”, señaló un vecino a este medio.

La preocupación radica en las potenciales consecuencias que pueda arrojar esta situación irregular. En caso de algún siniestro vial, la persona que circula sin casco corre seriamente peligro de perder la vida, y en mayor vulnerabilidad se encuentran los niños que los acompañan que tampoco llevan casco en algunos casos.

“Hay personas que circulan sin licencia de conducir, sin el título del vehículo, y en algunos casos hasta sin el seguro correspondiente, por ende, en caso de siniestros viales el conductor de la motocicleta no tiene respaldo”, indicaron lectores de este medio.

No se niega desde este medio la existencia de controles en la ciudad, lo que se cuestiona es la eficacia de los mismos. ¿Son los controles tan rigurosos como deberían?

De la misma manera nos preguntamos. ¿Qué tiene que ocurrir para que como ciudadanos tomemos conciencia del peligro que genera circular de forma irregular? ¿Tanto cuesta respetar las leyes y ordenanzas vigentes en la ciudad?

Esta opinión solo busca poner el tema sobre la mesa, generar el debate saludable y responsable en la sociedad, que podamos hacer un mea culpa como vecinos, a la vez que exigir a quienes tienen responsabilidad funcional a realizar los controles correspondientes.

Si queremos crecer como ciudad, debemos eliminar algunas prácticas y actitudes cotidianas.

Comentarios

Comentar artículo