El Registro Civil habilitó una página para tramitar actas de forma digital

Se trata de un sistema digital que facilitará el acceso a diversos trámites, en función de disminuir la presencia de ciudadanos en las oficinas del Registro, en este período de pandemia. Ingresando a www.registrocivilctes.gob.ar. y registrando su CUIL o CUIT, el ciudadano podrá crear un nombre de usuario para solicitar actas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial o de Defunción, desde su celular o computadora.

El director General del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano, indicó a Radiofmtotal que “este largo proceso de legislación está destinado a todas las personas para que, independientemente del lugar donde se encuentren, puedan solicitar las actas o archivos vía web, y las puedan recibir por este mismo medio”, y añadió que “tendrán las firmas digitales válidas y autorizadas”.

Asimismo, mediante la mencionada plataforma se podrá hacer efectivo el cobro del arancel del servicio de manera on line, en vinculación de la Dirección Provincial de Rentas.

Continuando, el titular del Registro Civil acotó que para que este hecho sea una realidad se trabajó durante dos años mediante una articulación entre organismos públicos y privados.

Además, el funcionario agradeció al Gobernador por “ser el difusor de un proceso importante para la modernización y digitalización del Estado y del Registro Civil en particular”.



Comentarios

Comentar artículo