Valdés y sus pares del Litoral firmaron un tratado para fomentar el desarrollo y el federalismo

Los gobernadores de las provincias del Litoral argentino se reunieron este jueves en Bella Vista para firmar el Tratado de Integración de la Región Litoral, un acuerdo histórico que apunta a fortalecer el federalismo y promover el desarrollo conjunto en áreas clave como infraestructura, economía y políticas ambientales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el encuentro junto a sus pares de Santa Fe, Chaco, Entre Rios, Misiones Y formosa. Todos destacaron la importancia de la unidad regional para superar los desafíos estructurales que limitan el crecimiento de las provincias del norte.

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañó al gobernador Gustavo Valdés y a la Intendente Noelia Bassi calificando el pacto como "trascendental para la equidad territorial y el fortalecimiento de las economías regionales". Subrayó también la importancia de potenciar las exportaciones y el uso de la hidrovía.

El tratado busca mejorar la conectividad, impulsar la producción agropecuaria y proteger los recursos naturales, con un firme compromiso hacia el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental. La firma del pacto, realizada a orillas del Paraná, marca el inicio de una nueva etapa de cooperación y crecimiento para el norte argentino.

Comentarios

Comentar artículo