El aumento de combustible arrastra posibles incrementos en el precio de harina para pan

En declaraciones a Radiofmtotal, el empresario local Rafael Elías, sostuvo que “la única razón para aumentar hoy el precio de harina es la cuestión de combustible, que encarece los envíos, pero por el momento no hay ninguna confirmación”.Escuchá la entrevista 

Elías reconoció que hay sectores que propician un aumento en el precio de harina, no está confirmado aún y no prevén que ocurra en los próximos días. “El insumo combustible encarece los fletes, y esa es la única razón por la que querrían aumentar”, indicó.

Además, contó que la baja del consumo produjo que las grandes empresas del sector se vean obligadas a sostener los precios. “Con tal de vender, si hablamos de insumos como margarina, manteca y grasa, las empresas prefirieron no aumentar en esos sectores, porque la caída del consumo es muy grande”, explicó.

Por otra parte, contó que hoy una bolsa de 50 kg de harina ronda los $1250 (primera marca). “A partir de ahora, una ley obliga a elaborar bolsas de 25 kg, asi que se comenzará a hablar de precios para ese peso”, comentó.

Por último, con respecto al stock de producto fue tajante: “la gente no tiene que tener miedo, hay harina para vender, yo nunca deje de entregar en el ultimo mes, no especulamos”.


Comentarios

Comentar artículo