Las caídas en las ventas de combustible también se hacen sentir en el Nordeste argentino

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (CESANE), Faruk Jalaf, por con Radiofmtotal brindó un panorama del sector en la actualidad. “Ya veníamos complicados antes de la cuarentena, y esto nos dejó peor de lo que estábamos”, aseveró. “Por cada litro de nafta súper de 60 pesos, nos quedan sólo 4 pesos bruto”, indicó.

Jalaf fue tajante al resaltar que “la situación del sector es cada vez más complicada, cada vez tenemos que llenar mas papeles y pagar más impuestos y las ventas no mejoran, por cada litro de nafta súper, al estacionero le quedan 4 pesos bruto”.

En ese cálculo, agregó que “de los 60 pesos que cuesta el litro, la mitad se va en impuestos, de los 30 restantes tenes que calcular el precio de costo de cada litro y ahí nos quedan alrededor de 4 pesos bruto”.

“Ya veníamos muy complicados desde antes de la cuarentena, y con esto estamos cada vez peor, porque los volúmenes de venta han bajado al mínimo”, indicó y aclaró: “soy médico y estoy a favor de la cuarentena, no me estoy quejando, solamente resalto la situación del sector”.

Jalaf también adelantó que la situación “se va a complicar aún más”, y que si se estira más tiempo la cuarentena “son muchas las estaciones, sobre todo las pequeñas, que corren riesgo de cerrar”. “Solamente las estaciones que están en las rutas y en las grandes ciudades van a vender algo”, añadió.
 

 

Comentarios

Comentar artículo