Curuzú Cuatiá: Disminuyeron las infracciones por la falta de casco en la ciudad

El Germán Bracco juez de Faltas Municipal. en declaraciones a Radiofmtotal brindó un panorama del trabajo diario que llevan adelante por el cumplimiento de las normas del código de faltas. Se mostró optimista en algunos aspectos y fue cauteloso en otros.

Bracco realizó un balance de las tareas implementadas en la ciudad y a los hechos últimamente acontecidos. “ el trabajo que realizamos es para mejorar nuestra calidad de vida y no para recaudar dinero”, aseguró.

En ese sentido, reconoció que “luego de varios años de trabajo, se ha notado una disminución en las infracciones por falta de casco, lo que significa que los motociclistas están utilizando cada vez más este elemento de seguridad. Si bien hay un gran porcentaje de personas que aún no lo hacen el crecimiento del número de personas que se lo hacen es muy importante, y tenemos que seguir por este camino”, contó

No obstante, se mostró desilusionado al comentar que  “ también hemos notado un incremento en las fugas durante los operativos. Los motociclistas al ver el dispositivo optan por darse a la fuga, girar en contramano o subir a la vereda. En esos casos accionamos en rebeldía, aplicamos las infracciones correspondientes y lo hacemos en ausencia del titular”, afirmó.

“ hay muchas situaciones para corregir y el trabajo lo hacemos día a día, hoy sancionamos cuestiones como la falta de luces o la falta de uso de las mismas, la falta de patentes, falta de documentación y todo eso hace a que mejoremos nuestra circulación en la ciudad”, opinó

Respecto a las agresiones a los agentes de Tránsito, dijo que “ Lamentablemente, hay gente que quiere chapear con su cargo, su nombre o su relación con el agente de tránsito. Y justamente son ellos por su amistad o su rango, los que más deberían cumplir con las normas”. Asimismo, se solidarizó con los agentes de tránsito que fueron agredidos en el cumplimiento del deber.
 

Comentarios 0 comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar artículo