Advierten que peligran 40 mil puestos laborales con el cierre de los Registros de Automotor

 

Así lo aseguró Martin Lomba, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Registro Automotor, en declaraciones a RadioFMTotal. "Debemos contar a los empleados de cada dependencia, mandatarios, gestores, trabajadores de correo privado, entre otros, y son 40 mil puestos" , aseguró.

Lomba fue crítico con las decisiones del Gobierno Nacional, que no solo afectarían a decenas de miles de trabajadores, sino que además "generaría un desequilibrio enorme en el sistema registral automotor".

Lo más grave, apuntó, es el cierre del 40 por ciento de los registros que están intervenidos. “Somos empleados en relación de dependencia con el encargado; es decir, no tenemos relación con la actividad ni con el Registro Automotor”, sostuvo.

Por otro lado, Lomba explicó que los registros se crean “para garantizar la seguridad jurídica de las operaciones entre automotores, pero también para regular el patrimonio y propiedad privada de los mismos. Nos parece raro que un gobierno que viene con el discurso que beneficia a la propiedad privada este atacando el sistema de registros que fue sostenido durante todos los gobiernos”.

A futuro, cuando se precarice el sistema “van a proliferar los delitos asociados a los automotores, van a volver las autopartes truchas, el blanqueo de dinero a través de la compra; se echó por tierra el Z, entre otras cuestiones que atentan contra la seguridad jurídica, además de que no hay un plan específico de lo que va a suceder”.

Comentarios

Comentar artículo