La Municipalidad de Curuzú Cuatiá entrega mas de 1700 kilos de leche por mes

Así lo aseguró el Viceintendente comunal, Guillermo Morandini, en declaraciones a Radiofmtotal. Cabe recordar que la entrega se realiza de manera periódica a madres con niños de hasta un año, pudiéndose extender en caso de que el bebe lo necesite. Meses atrás habían inaugurado un nuevo sistema de control de distribución, para evitar desequilibrios y problemas con las entregas.

Morandini se mostró conforme con el nuevo sistema de control para la entrega de cajas de leche, según explicó, consta de un sistema informatico en el que se realiza un seguimiento a cada beneficiario, cuánto se le entrega y qué día. “Con esto evitamos problemas que surgían en gestiones anteriores, donde no había control sobre la entrega”, indicó.

“Además, podemos hacer un seguimiento y control de la cartilla de vacunación de cada niño, tener una base de datos de su crecimiento”, manifestó y agregó: “actualmente estamos entregando mas de 1700 kilos de leche por mes, en febrero la entrega comenzó el jueves 19, en el que se han agregado más beneficiarias a quienes se les entrega la leche en las instalaciones de Manos Abiertas”.

“Tratamos de administrar de la mejor manera los pocos recursos con los que contamos, tratamos de ser justos con todos y entregarles lo que le corresponde a cada uno”, reconoció.

Acciones contra el dengue

Morandini hizo referencia a los trabajos que está llevando adelante el municipio en materia de prevención del dengue. Explicó que, ante la aparición un caso sospechoso en la ciudad, la gestión “ha activado el protocolo bloqueo vectorial, con fumigación, descacharrado y concientización no solo en la zona donde vive el paciente sino también en viviendas aledañas”.

Además, pidió colaboración a los vecinos, para erradicar al mosquito transmisor de la enfermedad, en la colaboración de limpieza y descacharrado en los diferentes barrios. “Se recuerda a la población que extreme los cuidados y usos básicos de prevención atacando al mosquito vector, aconsejando el uso de repelentes y evitar la acumulación de agua en recipientes que funcionan como reservorio del mosquito vector”, reza un comunicado emitido por la Municipalidad.
 

 

Comentarios

Comentar artículo