Estiman que el precio de la carne podría aumentar hasta un 18%

Así lo aseguró Hugo Lucena, carnicero capitalino, en declaraciones a Radiofmtotal, al referirse a la situación que atraviesa el sector. “Desde agosto no se aumentan los precios, al menos en nuestra carnicería, y los costos aumentaron más del 15 por ciento antes de las elecciones”, aseguró.Escuchá la entrevista 

Lucena admitió que “los carniceros tratan de aguantar y no aumentar los precios, para poder tener ventas, pero realmente ya la situación es insostenible, ya no se habla de 10% sino de casi un 18”.

Respecto del consumo, reconoció que “ha bajado considerablemente el consumo, sobretodo en aquellos cortes que valen más, como las pulpas y los cortes para la parrilla, la gente ya no compra como antes, y también ocurre lo mismo con el pollo y la carne de cerdo”.

Por último, insistió en que “nosotros no aumentamos el precio desde agosto, y los costos operativos tuvieron aumentos, los frigoríficos también aumentaron 10% antes de las elecciones, y ahora se estima que los aumentos continúen, lo que nos deja sin otra salida que llevar los aumentos al precio final”.
 


Comentarios

Comentar artículo