El curucucuateño Walter Zambon fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

 

El reconocido abogado penalista Juan Pablo Gallego fue querellante en la causa que condenó medico al curucucuateño Walter Zambon a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina. Además, ya pensaba sobre la una condena de 14 años por abusar de su hijastra.

En declaraciones exclusivas a Radiofmtotal Gallego fue contundente y tildó de "espeluznante" el caso que involucra al curucucuateño.

"En mi larga y vasta experiencia en esta temática de más de 30 años, tanto en la Argentina como en otros países, la verdad que el caso de Walter Zambón me ha provocado un espanto particular. 

Que tengan a la vista además que esta es ya la segunda condena, también fue condenado originalmente a 13 años por el abuso de su hija, digamos la hija de su entonces esposa. Pero bueno, la característica de las agresiones sexuales perpetradas por este sujeto y la característica de la personalidad son realmente, creo que la palabra es espeluznante, lo que ocurrió con la sobrina ha sido algo espantoso, e incluso convivir en un recinto de un juicio oral con este sujeto es realmente de impacto por su característica. Así que creo que lamentablemente estamos ante un precedente realmente espeluznante y que afortunadamente se ha podido hacer justicia por estas dos víctimas ya que lo han padecido, familiares, familiares directos, imaginemos el perfil de un sujeto de este tipo", aseguro el letrado.

Respecto a la unificación de las condenas, de 11 y 14 años, Gallego explicó que "lo que se hace habitualmente es que cuando las penas quedan firmes en los tribunales superiores se efectúa un cómputo de pena unificado que habitualmente queda en algo parecido a la suma aritmética. Pero bueno, esto va a ocurrir por lo menos de aquí a un año y medio en que ambas condenas obtengan firmeza, no obstante eso por supuesto que zambón va a permanecer en la cárcel como lo está desde hace algo más de cinco años. Fíjense ustedes que por la peligrosidad de este sujeto él está preso incluso antes de la primera sentencia. Por supuesto que mi criterio es que el caso de violadores sexuales este sea el criterio judicial, pero en los últimos años la Argentina ha sido más laxa digamos en la cuestión procesal, que hasta tanto no haya un juicio".

Comentarios

Comentar artículo