Fernando Savore: “hay mayoristas que exageraron en los aumentos y el cliente cambió de marca”

El presidente de la unión de kiosquero de la República Argentina en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió a la situación que atraviesan los kiosquero y almaceneros de todo el país . Destacó que “la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo para comprar “

Savore hizo un breve resumen de este primer semestre del año y explicó: “en diciembre su fin, sufrimos una hiperinflación encubierta, y el poder adquisitivo de la gente cayó por el suelo, lo que generó un párate en las ventas y un encarecimiento de todos los productos. al no venderse esos productos los mayoristas y formadores de precios debieron bajar el costo de los mismos y eso generó ventas constantes durante los meses de marzo y abril”. “ por su parte en mayo y en junio nos encontramos con pequeñas correcciones de los productos vinculados a la variación de precios por inflación”, agregó.

El referente de kioscos en el país, calificó a la situación como “delicada” . “ a la gente le alcanza cada vez menos para comprar los productos que necesita y lo peor es que ya no utiliza efectivo débito para pagar, sino que ya utiliza la tarjeta de crédito”, sostuvo. “ a eso hay que sumarle que hay empresas que exageraron en los aumentos y eso provocó que la gente los dejara de elegir.”

“ hoy muchos clientes se han volcado a la segunda o tercera marca porque les sale mucho más barato”, aseguró
 

Comentarios

Comentar artículo