La pandemia sigue afectando a sectores económicos: las ventas de autos 0KM y usados disminuyeron

Escucha la nota

Así lo aseguró por Radiofmtotal el empresario Juan Miguel Ferreira, quien se desempeña en dicho rubro en nuestra ciudad. “Las fábricas comenzaron a trabajar recién hace 10 días, por ende no había stock para las ventas, los usados tampoco se vendieron, y tuvimos que gastar nuestros ahorros para mantener los costos fijos”, señaló.

Ferreira, que además de vender vehículos usados representa a la marca Ford en la ciudad, sostuvo que “la situación en nuestro sector está pasando un momento duro. “Las concesionarias están vacías, las terminales no están produciendo y esto ha ocasionado una caída muy fuerte en el movimiento del rubro y en las ventas”

“Las ventas disminuyeron porque no contamos con vehículos, no hay stock de productos”, resaltó.

“Ni siquiera podemos vender usados, porque las oficinas del Registro de Propiedad Automotor comenzaron a abrir sus puertas a fines de abril, asi que tampoco podemos realizar tramites de inscripciones, transferencias, ni hablar de nuevos patentamientos de vehículos cero kilómetro”, agregó.

Eso no es todo, ya que los costos fijos de alquiler, pago de sueldos, servicios esenciales, impuestos, no dejaron de cobrarse. “Por suerte contaba con un pequeño ahorro, y tuve que recurrir a ellos par poder aguantar estos meses, de otra manera no hubiera podido hacerlo”, aseveró.
 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo