La Defensoría de la Tercera Edad planteará la inconsitucionalidad del aumento para jubilados

Así lo aseguró el titular del área, Eugenio Semino, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. Adelantó que presentarán cautelar para suspender la aplicación del decreto que anunció el gobierno el viernes pasado. “Lo que anunciaron no se puede ni se debe hacer”, insistió.

La Defensoría de la Tercera Edad habilitará en el curso de esta semana la adhesión a una acción colectiva para frenar la suspensión de la ley de Movilidad Jubilatoria e impedir que se aplique el aumento de haberes al sector pasivo de acuerdo con la modalidad anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández, por considerar que esa decisión “vulnera derechos adquiridos” en una continuidad de “una práctica habitual del Estado argentino” de "pagarles menos a los jubilados.

“La decisión del Gobierno de dar un aumento al margen de la ley de Movilidad tiene efectos múltiples y negativos para diversos sectores. El planteo que hacemos tiene muchos rubros. Pero el eje central es el cuestionamiento a los efectos generados por la suspensión de la ley, al vulnerarse derechos adquiridos”, amplió.

Semino, además, alertó que si no tiene la respuesta esperada de la Justicia, acudirá “per sáltum a la Corte Suprema de Justicia”.

Cabe recordar que el gobierno nacional anunció un aumento de $1500 de suma fija para todas las jubilaciones, más un 2,3 por ciento adicional. Lo hizo el pasado viernes en conferencia de prensa.
 


Comentarios

Comentar artículo