La Correntina representante de la fundación, caminos de amor y esperanza en declaraciones exclusivas a Radiofmtotall recordó la importancia de la conscientización sobre la epilepsia.
En el día mundial de la concienciación sobre la epilepsia, Karina contó su historia de vida con su hijo Alejo, quien padece de Epilepsia refractaria.
“La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por convulsiones recurrentes, que son episodios breves de movimiento involuntario que pueden involucrar una parte o todo el cuerpo y en ocasiones se acompañan de pérdida de conciencia y control de la función intestinal o vesical”, contó.
Alejo, su hijo diseño unas pulseras que exhiben un código QR, que al escanearlo muestran indicaciones sobre cómo actuar en casos de convulsiones, además de un número telefónico de emergencia. Con esta idea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología fabricó las mismas y se las entregó a la fundación para su distribución
“La epilepsia es una enfermedad ee aprendizaje constante y diario”, señaló
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en comentar este artículo!