María Eleuteria Quiroz, la joven de 80 años

Por José Luis Zamudio (Cacho)

Acaba de cumplir sus 80 años y festejó íntimamente con personas de sus afectos en nuestra ciudad. Pese a los años es una persona jovial y siempre con mucha alegría.

Se trata de “Mari” la famosa señora de los velorios por las reiteradas veces que aparece en televisión cuando algún noticiero cubre la muerte de un famoso en Buenos Aires donde vive gran parte del año. También salió en revistas, y sus fotos han sido seleccionadas para las tapas de los diarios que la eligieron entre los cientos de fanáticos que asistieron al último adiós de artistas internacionales.

"Los chicos que me conocen me cargan y me cuentan que me vieron en todos lados. A veces escucho que dicen: 'Ahí va la señora de los velorios'", bromea Mari.

Comenzó con esta tradición a sus 18 años cuando murió el vecino que vivía a la vuelta de su casa en Curuzú Cuatiá. "No lo hago porque están las cámaras. Voy a respetar, a despedirlos -aclara-. 

El primer velorio al que asistió en Buenos Aires fue el de Irineo Leguisamo, el reconocido jockey que murió en diciembre de 1985. "No lo conocía mucho, pero me dijeron que era en el Club Hípico. Y fui", señala.

Mari, se conmueve a la hora de recordar los velorios de Rodrigo Bueno y Walter Olmos: "Son los que más me impactaron". El día que despidieron al cantante catamarqueño, fue prudente con la familia al acercarse a saludar. "Pero traté de no molestar porque estaban todos muy mal… ", lamenta.
 

Comentarios

Comentar artículo