El curuzucuateño Ricardo Fernández presenta su primer libro

Se trata del periodista deportivo curuzucuateño que desde hace algunos años está radicado en Buenos Aires. Hoy nos invita a conocer su primera entrega con esta obra literaria que trae a la memoria a un inolvidable atleta.

Sus primeras intervenciones, en la actividad periodística deportiva, fue en Curuzú en distintos medios de comunicación, pero Ricardito como todo joven entusiasta y fanático en lo que hace, partió a Buenos Aires algunos años atrás en busca de nuevos desafíos.

Allí continuó con la carrera de cubrir el deporte argentino. Destacándose en los torneos de primera división del fútbol nacional. Así el curuzucuateño fue metiéndose en ese mundo gigante de Buenos Aires.

Ahora Ricardo Fernández en primera persona nos cuenta su presente, el de escribir su primer libro, el cual nos quiere presentar.

“Desde la escuela del Barrio Centenario hasta la Universidad Nacional de La Plata pasando antes por el Colegio Gral. Belgrano de mi Curuzú Cuatiá todo ese fue el recorrido que realice con más errores que victorias a cuesta para llegar hasta acá. Hoy, presento mi primer libro. 

Un libro distinto a los que leí, pero vincula dos pasiones: el periodismo deportivo y la historia argentina. Un libro que tiene una historia que merece ser contada y que la reconstruí a través de una investigación exhaustiva y muchos testimonios.

Es la vida de un pibe tucumano de 25 años que tuvo como sueño correr representando al país. Levantarse todos los días de madrugada y soportar el frío extremo o el calor sofocante de las tardes porteñas para entrenar esa era su rutina. Saco las frituras de su dieta para ser el mejor.

Miguel, era distinto al resto de los chicos. Él escribía y tenía empatía preocupándose por el prójimo, esa empatía que molestaba a la dictadura de Videla. 

A Miguel lo secuestraron, torturaron y lo desaparecieron el 8 de enero de 1978 por ese motivo y con el fin de regresarlo, al menos de esta forma, escribí este libro. 

Miguel Sánchez hoy es una calle, es una placa, son carreras en el mundo con chicos corriendo con su imagen o su nombre en el pecho. 

Miguel, ahora, es un libro. Miguel corre para no olvidar”.

En Miguel Sánchez memoria(s) del primer atleta desaparecido, Ricardo Fernández reconstruye la vida del atleta a partir de entrevistas, voces, testimonios y archivos que dialogan con el contexto político social y económico de la Argentina en distintos periodos. Desde el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955 hasta la incansable lucha por la memoria la verdad y la justicia. Esta investigación nos permite hallar un faro, aunque todavía lejano, para caminar hacia la historia.

Miguel Benancio Sánchez fue un atleta, poeta y militante tucumano desaparecido por la última dictadura cívico-militar. En su adolescencia viajó desde Bella Vista a Berazategui, Provincia de Buenos Aires en busca de un futuro mejor para él y su familia. Para su sorpresa descubrió la habilidad que poco a poco fue desarrollando entre las horas de trabajo y los viajes en colectivo: correr se convirtió en una de sus mayores pasiones. De corazón enorme y solidario —como lo definían sus amigos– de corazón sensible, de corazón poeta, Miguel militaba en la Unidad Básica de Berazategui y trabajaba en el Banco Provincia. En 1976 comenzó a competir en importantes carreras de Argentina, Brasil y Uruguay hasta su desaparición forzada el 8 de enero de 1978.

La preventa acá 
https://grupoeditorialsur.com/.../preventa-miguel-sanchez/

Comentarios

Comentar artículo