La Federación Universitaria del Nordeste solicitó becas de conectividad para más de 2 mil estudiantes

La federeación que nuclea a alumnos y alumnas de la región, dentro de la UNNE, volvió a insistir con la necesidad de implementar becas de conectividad para el alumnado. Se trata de un beneficio que se había lanzado el año pasado, pero del que no hay novedades para este ciclo lectivo.

La Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) continúa gestionando la posibilidad de relanzar las Becas de Conectividad para el alumnado de la Universidad Nacional del Nordeste. En declaraciones a Radiofmtotal, el presidente de la Federación, Matías Denegri, sostuvo que “son más de 2 mil los alumnos y alumnas que necesitan este beneficio, por ello solicitamos que se reactiven este 2021”.

Se trata de una beca que surgió el pasado año a causa de la pandemia, pero del que todavía no hay novedade para este ciclo lectivo. La beca otorgaba un monto de 700 pesos mensuales a cada beneficiario para ser destinados a la compra de datos móviles. “Es una forma de ayudar al estudiante que no tiene la posibilidad de acceder a un servicio de internet y por ello no podían participar de las clases virtuales” señaló.

“Es urgente la reactivación del programa para que muchos alumnos puedan continuar con su trayectoria académica, y aún mas, es necesario avanzar con la actualización de los montos, ya que las plataformas utilizadas para las clases virtuales demandan una gran cantidad de datos móviles”, afirmó.

Comentarios

Comentar artículo