Garrafas: Nación aplicó alza del 200% en precios de referencia

 

Escucha la entrevista con Pedro Cascales presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado

Se trata de un incremento abrupto anunciado y confirmado por elGobierno Nacional A través del Boletín Oficial. Desde las cámaras empresarias señalaron que “solo se cumplió lo que la ley prevé y se ajustó los precios a la realidad”. El costo de un tubo de 10 kilos ronda los 8 mil pesos.

El presidente de la Cámara de Empresas del Gas Licuado y Afines (CEGLA), Pedro Cascales, dialogó en exclusiva con Radiofmtotal y se refirió al importante incremento en el valor de la garrafa.

"El aumento es de aproximadamente un 120%, sobre el precio de noviembre. Hoy en Corrientes la garrafa en un lugar habilitado al público pasa a $6.900 más impuestos, con lo cual serían unos $7.800 una garrafa de 10 kilos. Gran parte del aumento que tuvimos, tiene que ver con el incremento del combustible en sí porque todos los combustibles han subido en el orden del 120%, con lo cual la materia prima también subió básicamente porque al devaluarse la moneda, sube automáticamente el valor del combustible. Este es el impacto más grande que tiene el combustible", explicó el empresario.

En el mismo sentido, defendió la actualización de precios, y señaló que “lo que hizo el Gobierno es nada mas y nada menos que hacer cumplir la ley, lo que pasa es que la actualización de precios según estipula la ley se dejó de aplicar durante el gobierno de Alberto Fernández”. “Incluso con el aumento, todavía estamos por debajo de los valores que nos permiten la rentabilidad, pero estamos bastante cerca”, agregó.

Cascales señaló que el Gobierno ajustó todo lo posible en enero, ya que los valores estaban "desfasados" porque no se habían realizado los costos eficientes y la argumentación correspondiente de rentabilidad para la realización de inversiones, tal como lo marca la Ley 26.020.

Comentarios

Comentar artículo