El economista correntino en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal se refirió a la situación económica actual que atraviesa el país. “Las turbulencias comenzaron cuando el ministro Caputo alentó la compra de dólares, y después la incertidumbre que se generó post elecciones en Buenos Aires, lo que llevó a que se pierda la confianza en el equipo económico”, aseguró.
El economista reconoció que “se esta atravesando por un momento de incertidumbre y de turbulencias en materia económica, y eso fue en parte porque se perdió la confianza que había en el Gobierno”.
“Hay medidas que tomó el equipo económico que no fueron buenas y cayeron las expectativas que se tenían sobre la administración. Al mismo tiempo el ministro Caputo alentó la compra de dólares y tuvo algunas actitudes poco claras y eso derivó en la pérdida de confianza sobre el equipo económico del gobierno”, opinó.
“Hay un triangulo frágil de confianza entre el consumidor, el gobierno y las empresas, y en parte se rompió esa relación, por eso vivimos esta incertidumbre. A eso debemos sumarle que estamos viviendo tiempos políticos, y las acusaciones sobre fraude de los recursos públicos por parte del gobierno hacen que los ciudadanos pierdan confianza en la administración”, finalizó.