Valdés se reunió con Petri por la venta de terrenos militares en Capital, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó

El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación. El tema principal es por terrenos que tienen el cartel de venta en la provincia y en total son unas 200 hectáreas.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el ministro de Defensa de la Nación Luis Petri. El tema central fue la situación de terrenos que tiene el Ejército en Corrientes y se pusieron a la venta.

Estos predios son 3 y totalizan en total cerca de 200 hectáreas. Están en Capital, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

El Gobierno Nacional puso a la venta todos estos terrenos durante el 2024. En total son más de 150 en todo el país.

Esta situación es similar a la ocurrida en 2010 cuando durante la gestión de Camau Espínola, la Municipalidad de Corrientes adquirió los terrenos de Santa Catalina. Desde ese momento, la zona pasó a ser una importante zona de desarrollo productivo e inmobiliario.

Sin embargo, también está la larga disputa por el Ex Regimiento de Infantería 9 en Corrientes. Son casi 10 hectáreas ubicadas en plena avenida Costanera.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se habían cedido los terrenos, pero en 2020 se retrotrajo la medida.

Allí se iban a desarrollar proyectos comerciales e inmobiliarios, pero no se logró que avancen.

Cuáles son los terrenos en venta

Si bien no trascendió con precisión cuáles son los terrenos de los que hablaron Valdés y Petri ni la finalidad del encuentro, el Nación vende tres grandes parcelas en la provincia.

El más grande que se vende está en Curuzú Cuatiá. Se trata de 8 lotes que en total son 97 hectáreas.

Eran del Batallón Logístico N° 3, ubicado por calle Sarmiento de la localidad del centro provincial.Luego está el de la Capital que mide poco más de 81 hectáreas. Eran del Campo de Instrucción Santa Catalina.

Este área está divido en 4 inmuebles y son cercanos al desarrollo que la Municipalidad de Corrientes viene realizando desde hace casi 15 años.

Por último, hay que mencionar a las casi 16 hectáreas que se venden en Ituzaingó. Se encuentran sobre la Ruta Nacional 120.

A diferencia de las otras dos, la venta incluye importantes edificaciones que años atrás tenían un uso militar.
 

Comentarios

Comentar artículo