El intendente Irigoyen y el gobernador Valdés inauguraron obras de canalización de los arroyos y gas natural en Curuzú

 

El intendente municipal José Irigoyen acompañó este sábado al gobernador Gustavo Valdés y a una enorme comitiva oficial compuesta por Ministros, Secretarios, Legisladores, miembros del gabinete municipal y concejales, en sendas inauguraciones que se concretaron en la ciudad, como es el caso de la canalización de los arroyos en su primera etapa y el gas natural en ACuAA.

 

En la tarde de este sábado, el gobernador Valdés y el intendente Irigoyen se presentaron en la cancha del club Santa Rosa del barrio homónimo, para inaugurar la primera etapa de la canalización, obra que servirá para evitar las inundaciones en distintos barrios carenciados de la localidad.

 

En la ocasión, y ante una nutrida concurrencia de público, ya que también en el lugar se celebraba el día del niño con numerosos regalos, el Intendente remarcó que esta obra, en la que se concluyen las canalizaciones de los arroyos Curuzú y Marote, “significa una obra que resuelve el problema de cientos de vecinos que con las últimas lluvias han tenido innumerables problemas, porque se inundaban y perdían todas sus cosas”, recordando que de esta manera “hemos resuelto un problema de más de 25 años, por lo que estamos muy agradecidos a la gestión del señor Gobernador”. 

 

"Lo hicimos en un tiempo que menos esperábamos y lo hicimos juntos con los Concejales y con gestiones ante el Gobierno Nacional y con el Gobernador que nos prestó el oído. Yo he estado con los bomberos, policía y ejército cuando el agua avanzaba sobre las casas de los que menos tenían", recordó.

 

Asimismo, Irigoyen adelantó que el mandatario provincial se comprometió “a realizar una segunda etapa en el Arroyo Castillo”.

 

En tanto que el Gobernador Valdés destacó en la ocasión que “hoy inauguramos esta obra que tal vez no se logre ver, no se va a sentir, pero posibilitará que Curuzú no se inunde”. 

 

“Esto significa la primera parte de la obra, y ahora tomamos la decisión de canalizar otro arroyo que se llama Castillo para traer progreso a esta ciudad”, anunció el titular del Ejecutivo.

 

Continuando, el Gobernador prosiguió diciendo que “esto cambiará para siempre la calidad de vida de los curuzucuateños", ya que son obras para mitigar las inundaciones que aquejaron a diversas barriadas en 2018 y 2019.

 

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando habló el vecino del barrio Américo Álvez, quien agradeció al Gobernador y al Intendente, "por esta magnífica obra que hizo para el humilde barrio Santa Rosa y esperemos que entre todos los vecinos colaboremos para mantenerlo limpio", dijo y pidió que se coloquen cámaras de seguridad para vigilar que vecinos desaprensivos no vengan a tirar basura en los arroyos, perjudicando el trabajo realizado.

 

"En nombre de mi humilde barrio les felicitó al Intendente que gestionó esto con el Gobernador y les pido a los vecinos que entre todos cuidemos ésto", remarcó.

Comentarios

Comentar artículo