Estudiantes secundarios de Curuzú Cuatiá ya cuentan con netbooks

Más de 900 equipos fueron entregados en un acto oficial. El Gobierno provincial busca fortalecer la educación digital en toda Corrientes.

En un acto realizado en el Club San Martín de Curuzú Cuatiá, se entregaron cerca de 900 netbooks a estudiantes de esa ciudad y zonas cercanas, en el marco del programa provincial Incluir Futuro. Con esta distribución, la cobertura del programa alcanzó al 100 % de la matrícula del nivel secundario en la localidad.

Durante su intervención, la ministro de Educación Práxedes López señaló que se trata de una política impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a herramientas digitales. También instó a los docentes a acompañar este proceso con compromiso y participación activa.

El viceintendente Guillermo Morandini también tomó la palabra y resaltó la importancia de la iniciativa: "Hoy nuestros jóvenes acceden a una herramienta que será clave para su desarrollo. No todos los estudiantes del país tienen esta oportunidad, y eso habla de una fuerte apuesta a la educación en Corrientes".

Comentarios

Comentar artículo