El presidente de la cámara argentina de supermercados, en declaraciones a Rdiofmtotal refirió a la petición del gobierno nacional a los supermercados de rechazar listas de precios que vengan con aumento. “aumentar implica agravar la caída de las ventas.”, señaló.
Palpacelli dejó en claro que las cadenas de supermercados no aceptarán incrementos que puedan perjudicar aún más la contracción del consumo, que lleva 15 meses consecutivos de caída.
El representante de la cámara de supermercados explicó “que las cadenas más pequeñas, así como las regionales, se unieron al rechazo de las nuevas listas de precios, aunque también remarcó que no todos los supermercados han tomado la misma postura”.
“Mientras algunas empresas han mostrado prudencia y no han realizado cambios en los precios, otras, como algunas grandes cadenas, sí han reflejado los aumentos en las góndolas”, detalló.
Según el presidente de la CAS, esto representa una preocupación para todo el sector, ya que los aumentos impactan directamente en los consumidores y contribuyen a la reducción de las ventas.